BlogComunicacion Internaidentidad

La importancia de la comunicación interna

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador, sea cual sea su rango dentro de la organización. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. En resumen, se trata de fortalecer la relación entre la empresa y sus trabajadores. Y es que con un personal motivado, la empresa puede ser más competitiva y eficiente.

La comunicación tiene un papel fundamental. Se trata de uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de la organización. Sin embargo, a menudo se presta más atención a la comunicación externa, mientras que la comunicación interna queda en un segundo plano.

Existe un sinfín de herramientas de comunicación interna. Las intranets son un mecanismo altamente eficaz para el intercambio de información entre los trabajadores y sus jefes. Las revistas internas o el tablón de anuncios son otros de los ejemplos para mantener informados a nuestros trabajadores.  

Aquí sólo algunas de las piezas gráficas más solicitadas por las empresas para su público interno.

• Revista/Newsletter digital o impreso
• Manual de bienvenida e inducción a la empresa
• Campañas internas
• Formularios para sugerencias
• Layout  para presentaciones internas