Blogidentidad

Cada marca tiene una historia para contar y la identidad lo hace posible

Numen Design - Identidad

La identidad visual de una marca no es otra cosa que su razón de ser: Qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de empresas, a lo largo del tiempo.

En definitiva, la identidad de una marca es su personalidad, su ADN, su alma, que la hace única y diferente a las demás. Es todo lo intangible que nos aporta y ese no sé qué por el que nos hacemos fieles consumidores de sus productos.

La identidad visual no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella.

La identidad visual de una marca abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como son el diseño del logotipo (su representación visual), el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación de una empesa), tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores, además de otros factores claves para la organización como son sus métodos y procesos, etc.

En Numen plasmamos estos conceptos conceptos abstractos que definen a un negocio, empresa u organización en diferentes elementos su representación gráfica o visual (logotipo). En los trabajos que denominamos de imagen corporativa, diseño de logotipos y diseño corporativo tratamos de desarrollar una línea de objetos coherentes con formas y colores percibibles de manera clara, uniforme y concreta por el público a partir de conceptos o ideas virtuales que en un principio están sólo en la mente.