Algunas marcas, de forma rápida, han incluido modificaciones en sus logos para demostrar que están comprometidos con la situación global que no deja a nadie al margen.
De esta forma se puede ver como en todo momento se puede buscar espacio para el ingenio, la oportunidad y la creatividad.
Las marcas quieren concienciar de la importancia de guardar las distancias.
Teniendo en cuenta que los expertos piden lavarse constantemente las manos, Mercado Libre dejó de lado el clásico saludo del apretón de manos, y dio una bienvenido al codo con codo.
Este cambio se aplica a todas las plataformas de la compañía, que tiene en Brasil, México y Argentina desde el 19 de marzo de 2020.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quedó atrás de sus propios discursos en post del beneficio comunitario. Y representó en su logotipo el distanciamiento que promulga.
En Brasil, la empresa Mc Donald’s se ideó una estrategia para alentar a los consumidores a mantenerse seguros a través del distanciamiento social.
Separó los arcos que une su letra M y esto va con la intención de transmitir la idea de que estamos “separados por un momento para que siempre podamos estar juntos”.
Telefónica ha marcado la distancia entre las letras que forman su logotipo y, en un twit publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha reforzado la idea junto al texto “Aunque tengamos que estar distanciados, #SeguimosConectados”.
Volkswagen decidió modificar sus logotipo en solidaridad con las medidas de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus. La ‘V’ y ‘W’ del logotipo de Volkswagen aparecen separadas, simbolizando el distanciamiento social,
Los cuatro anillos en el logo de Audi también lucen separados. “Quédense en casa, mantengan la distancia, estén sanos y apóyense mutuamente: estamos juntos en esto”
Mercedes Benz también se sumó al trabajo de concientizar por mantener la distancia social e implementó algunos cambios en su marca para demostrarlo.
Coca-Cola cambió su logo en el contexto de lucha contra el Coronavirus dando este mensaje: “Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”., fue creada en Mercado McCann Argentina.
Además el diseñador esloveno Jure Tovrljan, modificó gráficamente logotipos de marcas conocidas a nivel mundial para ponerlas en el contexto global de ajustarlos a la nueva era a la que nos ha abocado el coronavirus.
En el proyecto “Coronavirus Logos” el diseñador esloveno se ha tomado la molestia de rediseñar logos muy conocidos adaptados a los momentos difíciles con los que nos toca lidiar en la actualidad como consecuencia de la pandemia.